Rionegro, Bienvenido al Sitio Web de la Secretaría de Salud de Rionegro
Ciudad Santiago de Arma Rionegro

Inicio > Archivo
Decreto 4747 de 2007 y resolución 3047 de 2007 PDF Imprimir E-mail

Para: Directores de IPS;  EPS y EPS´S

Con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto 4747 y a la Resolución 3047 de 2008:

Las Direcciones Territoriales de Salud mantendrán un archivo con los informes recibidos y requerirán a las entidades responsables del pago en las que reiteradamente se detecte la imposibilidad de comunicación para informar la atención inicial de urgencias.

Dicho informe se considera un mensaje de datos y su archivo se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley 527 de 1999 o en las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan y deberán poner a disposición en su página web de un espacio para que las instituciones prestadoras de servicios de salud registren la información de los pacientes de quienes no fue posible enviar el informe de atención inicial de urgencias en los términos aquí establecidos, para que pueda ser consultada exclusivamente por las entidades responsables del pago.

La información a ser registrada será: 

  • nombre del paciente
  • identificación
  • fecha de ingreso
  • nombre y código del prestador
  • nombre y código de la entidad responsable del pago

Las direcciones territoriales de salud implementarán los mecanismos de acceso a la anterior información y serán las responsables del mantenimiento, actualización, reserva y seguridad de la misma.  Es decir, la entidad territorial servirá de soporte en el caso de dificultades en la comunicación con las entidades responsables del pago por prestación de servicios.

Importante aclarar que la Secretaria de Salud del Municipio de Rionegro, no asumirá los pagos por prestación de servicios de salud, no autorizados por las entidades responsables de los mismos ni de pacientes particulares.

De acuerdo a lo anterior el Municipio de Rionegro, se permite informar que se ha creado un correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

                        
2010 | Administración Municipal de Rionegro | Calle 49 No. 50-05, Rionegro, Antioquia - Colombia | Teléfono (+57 4) 565 8100 :: Fax (+57 4) 565 8142
  CSS Válido Diseño de la estrategia comunicativa: Compañía Colombiana de Contenidos Ltda., marca: e-Lexia